La Especialización en Inteligencia de Datos orientada a BIG DATA fue acreditada por la CONEAU

La Secretaría de Postgrado de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata continúa ampliando su oferta en especializaciones.

En este caso, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), reconoció de manera oficial el título de la nueva carrera de Especialización en Inteligencia de Datos Orientada a Big Data considerado por lo dispuesto en la Ley 24.521, las Resoluciones Nº 51/10, Nº 160/11, y Nº 2385/15 del Ministerio de Educación, y la Ordenanza N° 064 – CONEAU, el Acta Nº 476, 479 y 481 de aprobación que otorgan el reconocimiento oficial del título.

La Especialización de Inteligencia de Datos Orientada a Big Data, fue presentada como carrera nueva ante la CONEAU en el ingreso del año 2017 por la Universidad Nacional de La Plata, siendo aprobado en primer término por el Consejo Directivo de la Facultad de Informática y, posteriormente por el Consejo Superior de la UNLP.

La Especialización está dirigida a egresados universitarios y tiene como objetivo formar profesionales capaces diseñar e implementar sistemas inteligentes para procesar Big Data (Datos Masivos) extrayendo y comunicando en forma clara y eficiente, patrones y/o relaciones relevantes de suma utilidad para la toma de decisiones.

La nueva propuesta que ofrece la Secretaria de Postgrado, es una carrera de tipo estructurado con una duración mínima de un año que comprende 10 cursos y un Trabajo final Integrador, de los cuales nueve de los cursos son de carácter obligatorio y uno de carácter optativo a elección del alumno de una oferta de cinco .Los interesados se pueden contactar a través del teléfono 0221- 4273235, por mail a postgrado@lidi.info.unlp.edu.ar o acercarse a la Secretaría de Posgrado, ubicada en el 2do piso de la Facultad, calle 50 y 120.

Compartimos con ustedes el dictamen dispuesto por la CONEAU con el reconocimiento de la Carrera de Especialización en Inteligencia de Datos orientada a Big Data

Número de Carrera: IF-2018-29469470-APN-CONEAU#ME