Logo Info UNLP Logo CIC

Maestría en Inteligencia de Datos orientada a Big Data acreditada CONEAU

El día 9 de julio, el Honorable Consejo Directivo aprobó la creación de la Maestría en Inteligencia de Datos orientada a Big Data. Esta nueva carrera de postgrado tiene por objetivo formar profesionales capaces de diseñar e implementar sistemas inteligentes para procesar Big Data (Datos Masivos) extrayendo y comunicando en forma clara y eficiente, patrones y/o relaciones relevantes de suma utilidad para la toma de decisiones.
Los temas incluyen Aprendizaje Automático, Minería de Datos y de Textos, Análisis de Series Temporales, Visualización de Datos estudiados desde la perspectiva del análisis inteligente de los datos en entornos Big Data.
La carrera cuenta con la cooperación con grupos de España, Cuba, Colombia, Chile y otras Universidades argentinas (UNSL, UNSur, UNCOMA, UBA, UAI) relacionados con este tema.

Ver dictamen