Presentaciones de Investigadores III-LIDI en CACIC 2019

Papers aceptados y presentados en CACIC 2019

“Cloud/Edge Robotics: Navegación autónoma de Auto-Robot y Cuadricóptero”

Manuel Costanzo, Marcos Boggia, Ismael Rodríguez, Armando De Giusti.

“Experiencias en el uso de TIC y rampas digitales en la enseñanza de informática a alumnos de educación terciaria con discapacidad visual o auditiva”

Adriana Fachal, María José Abásolo, Cecilia Sanz.

“HMSBeagleVR: Una experiencia inmersiva a bordo del HMS Beagle”

Federico Cristina, Sebastián Dapoto, Pablo Thomas, Patricia Pesado, Rebeca Kraselsky.

“Simulación de altas prestaciones (GPU) para la reproducción del mosquito Aedes aegypti en el cementerio de Santo Tomé, Corrientes”

Érica Montes de Oca, Remo Suppi, Laura De Giusti, Marina Leporace, María Victoria Micieli, María Soledad Santini, Marcelo Naiouf.

“Recognizing Handshapes using Small Datasets”

Cornejo Fandos, Gastón Ríos, Franco Ronchetti, Facundo Quiroga, Waldo Hasperué, Laura Lanzarini.

“PWA para unificar el desarrollo de aplicaciones”

Verónica Aguirre, Agustín Ortu, Lisandro Delia, Pablo Thomas, Leonardo Corbalán, German Cáseres, Patricia Pesado.

“Simulación de N Cuerpos Computacionales sobre Intel Xeon Phi KNL”

Enzo Rucci, Ezequiel Moreno, Camilo Malek, Adrián Pousa, Franco Chichizola.

“Análisis de la experiencia de utilización del juego serio Desafiate para la autoevaluación de los alumnos”

Federico Archuby, Cecilia Sanz, Patricia Pesado.

“Experiencias de Análisis de Consumo Energético en Redes de Sensores”

Santiago Medina, Fernando Romero, Armando De Giusti, Fernando G. Tinetti.

“Blockchain y gobierno digital”

Santiago Preisegger, Rocío Muñoz, Ariel Pasini, Patricia Pesado.

“Guía para evaluar calidad de datos basada en ISO/IEC 25012”

Julieta Calabrese, Silvia Esponda, Ariel Pasini, Marcos Boracchia, Patricia Pesado.

“Modelado de potencia en placas SBC: integración de diferentes generaciones Raspberry Pi”

Juan Manuel Paniego, Leandro Libutti, Martin Pi Puig, Franco Chichizola, Laura De Giusti, Marcelo Naiouf, Armando De Giusti.

“A Study of Hardware Performance Counters Selection for Cross Architectural GPU Power Modeling”

Martin Pi Puig, Laura De Giusti, Marcelo Naiouf, Armando De Giusti.

“Un estudio comparativo de Bases de Datos Relacionales y Bases de Datos NoSQL”

Luciano Marrero, Verena Olsowy, Pablo Thomas, Lisandro Delia, Fernando Tesone, Juan Fernández Sosa, Patricia Pesado.

“Diseño de plantillas para la creación de actividades educativas con Realidad Aumentada en AuthorAR”

Natalí Salazar Mesía, Cecilia Sanz, Gladys Gorga.

“Taxonomía para Aplicaciones Móviles de Servicios de Gobierno en Municipios de Argentina”

Rocío Muñoz, Santiago Preisegger, Ariel Pasini, Patricia Pesado.

“SEDAR: Detectando y Recuperando Fallos Transitorios en Aplicaciones de HPC”

Diego Montezanti, Enzo Rucci, Dolores Rexachs, Emilio Luque, Marcelo Naiouf, Armando De Giusti.

“Herramientas de Autor para Enriquecer Materiales de Lectura. Análisis Comparativo”

Edith Lovos, Cecilia Sanz.

“Risk determination for the implantation process of software systems”

Felipe Ortiz, Marisa Panizzi, Rodolfo Bertone.

“Procedimiento para instruir en la programación de dispositivos inteligentes”

José Luis Filippi, Guillermo Javier Lafuente, Carlos Ballesteros, Rodolfo Bertone.

“Introducing Agile Methods in Undergraduate Curricula, a Systematic Mapping Study”

Nicolás Páez, Alejandro Oliveros, Diego Fontdevila, María Alejandra Zangara.

“Simulador en línea para capacitación de individuos hipoacúsicos adultos”

Nelba Quintana, Alejandro González, José María Pereyra, Alcira Vallejo.

“Evaluación de estrategias públicas de salud digital para el desarrollo de una solución de interoperabilidad local entre Sistemas de Información en Salud”

Martín Sebastián Correa, Lía Molinari, Rodolfo Bertone.