Reunión del Proyecto CAP4CUTY en la Facultad de Informática UNLP

El pasado jueves 15 de agosto, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, fue una de las sedes donde se llevaron adelante los talleres del Proyecto Cap4city en Argentina.

Recordemos que el proyecto Cap4city, forma parte del Programa Erasmus+, y es co-financiado por la Unión Europea con el objetivo de construir capacidades de gobernanza para ciudades inteligentes y sostenibles a través de cursos de formación y la innovación en modelos pedagógicos.

Participan del proyecto, doce universidades de cuatro países europeos y cuatro latinoamericanos, entre las que se destacan la presencia de un equipo técnico del III-LIDI de la Universidad de La Plata, y la Universidad Nacional del Sur por Argentina.

La apertura del taller en la Facultad de Informática UNLP, estuvo a cargo de la Decana de esta  casa de estudios, Lic. Patricia Pesado, y se evaluaron las necesidades locales de desarrollo de competencias para crear capacidades humanas para la gobernanza de iniciativas de ciudades inteligentes sostenibles.

El actual director del Instituto de Investigación en Informática III-LIDI, Ingeniero Armando De Giusti, llevó adelante la reflexión final y destacó que las discusiones fueron satisfactorias, y se utilizaran como insumos para el desarrollo de los contenidos curriculares a entregar por el proyecto.

En esta oportunidad, el taller conto con la presencia de altas autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, como el vicepresidente institucional Martin López Armengol, el Secretario General de la Universidad, Lic. Patricio Lorente, el Secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica, Lic. Javier Díaz.