Tesis de Doctorado desarrollada en el III-LIDI recibe el premio Raul Gallard

El Doctor en Ciencias Informáticas egresado de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, Adrián Pousa, obtuvo el premio “Dr Raúl Gallard” otorgado por la RedUNCI (Red de Universidades Nacionales con Carreras en Informática).
Su investigación fue premiada en el marco de Ia20º edición del Workshop de Investigadores de Ciencias de la Computación (WICC 2018) que se realizó los días 26 y 27 de abril en la ciudad de Corrientes.
La Tesis “Optimización de rendimiento, justicia y consumo energético en sistemas multicore asimétricos mediante planificación” culminó el 11/10/17, bajo la dirección conjunta de los Profesores Armando De Giusti de la Universidad Nacional de La Plata y Juan Carlos Sáez Alcaide de la Universidad Complutense de Madrid.
La misma aborda la temática de los procesadores multicore asimétricos (AMPs). Éstos fueron propuestos como una alternativa de bajo consumo energético a los procesadores multicore convencionales (CMPs) formados por cores idénticos.
El Jurado (internacional) la distinguió con nota Sobresaliente (10).