VI Jornadas de Cloud Computing & Big Data con participación del III-LIDI

FINALIZARON LAS VI JORNADAS DE CLOUD COMPUTING & BIG DATA EN LA FACULTAD DE INFORMÁTICA ORGANIZADAS POR EL III-LIDI

Con una importante cantidad de exposiciones realizadas por investigadores de universidades nacionales e internacionales y miembros de la comunidad empresarial y tres conferencias brindadas por reconocidos investigadores se realizaron las “VI Jornadas de Cloud Computing & Big Data (JCC&BD)”.
Las conferencias fueron dictadas por el Dr. Emilio Luque Fadón, de la Universidad Autónoma de Barcelona de España, el Dr. Gonzalo Zarza de Globant y el Dr. Aurelio Fernandez Bariviera de la Universitat Rovira i Virgili de España.
Las jornadas también contaron con el dictado de los cursos “Aceleración de algoritmos de machine learning desde un enfoque arquitectónico”, dictado por profesores de la Universidad Complutense de Madrid y “Cloud Robotics”, coordinado por la UNLP y la UAI a los cuales asistieron más de 50 alumnos.
Las universidades internacionales que participaron fueron: LRZ y DLR de Alemania, USACH de Chile, UAB, UGR, UCM, CIEMAT, UDC, IIM-CSIC de España, PTI y UNE de Paraguay.
Entre las universidades nacionales se encuentran UNLP, UNCOMA, UNRN, UNSJ, UNLAM, UNSL, UNS, UNLAR, UNICEN, UCH, UNGS y UCA.
Y en el ámbito empresarial intervinieron IBM, Telefónica de Argentina, Globant, Celerative, Hexacta, FluxIT y TecnoAP.

Más información en http://jcc.info.unlp.edu.ar/