2023
“Mobile learning for hearing-impaired children: Review and analysis”
Susana I. Herrera, Cristina Manresa-Yee, Cecilia V. Sanz. Universal Access in the Information Society (ISSN 1615-5297), vol. 22, núm. 2, págs. 635-653, doi: 10.1007/s10209-021-00841-z, junio de 2023
“Ontological Model in the Identification of Emotional Aspects in Alzheimer Patients”
David Ricardo Castillo Salazar, Laura Lanzarini, Héctor Gómez, Saravana Prakash Thirumuruganandham, Dario Xavier Castillo Salazar. Healthcare (ISSN 2227-9032), vol. 11, núm. 10, págs. 1392, doi: 10.3390/healthcare11101392, enero de 2023
“Inteligencia artificial para analizar el rendimiento académico en instituciones de educación superior. Una revisión sistemática de la literatura”
Patricia Jimbo-Santana, Laura Cristina Lanzarini, Mónica Jimbo-Santana, Mario Morales-Morales. Cátedra (ISSN 2631-2875), vol. 6, núm. 2, págs. 30-50, doi: 10.29166/catedra.v6i2.4408, julio de 2023
“Transformación Digital en Educación Superior. Posibilidades y Desafíos”
Armando E. De De Giusti. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 35, págs. e1-e1, doi: 10.24215/18509959.35.e1, septiembre de 2023
“Book Review: Digital Transformation and Disruption of Higher Education”
Laura De Giusti. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 35, págs. e12-e12, doi: 10.24215/18509959.35.e12, septiembre de 2023
“Generación de imágenes con técnicas de aprendizaje automático. Aplicaciones en reconocimiento de lengua de señas”
Gastón Gustavo Rios, Franco Ronchetti, Waldo Hasperué. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 10, núm. 3, págs. 458-459, septiembre de 2023
“Métricas de invarianza para redes neuronales”
Facundo Quiroga, Laura Cristina Lanzarini. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 10, núm. 3, págs. 456-457, septiembre de 2023
“Selección de características en entornos Big data. Aplicación en gene signatures”
Genaro Camele, Waldo Hasperué. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 10, núm. 3, págs. 454-455, septiembre de 2023
“Exergames: Proposal for a gamepad to sense player movements”
Aldana Del Gener, Cecilia Sanz, Luciano Iglesias. Journal of Computer Science and Technology (ISSN 1666-6038), vol. 23, núm. 2, págs. e10-e10, doi: 10.24215/16666038.23.e10, octubre de 2023
“Thesis overview: Scheduling Elastic Machine Learning Process Through Containers”
Leandro Ariel Libutti. Journal of Computer Science and Technology (ISSN 1666-6038), vol. 23, núm. 2, págs. e17-e17, doi: 10.24215/16666038.23.e17, octubre de 2023
“Exploring Energy Saving Opportunities in Fault Tolerant HPC Systems”
Marina Morán, Javier Balladini, Dolores Rexachs, Enzo Rucci. Journal of Parallel and Distributed Computing (ISSN 0743-7315), págs. 104797, doi: 10.1016/j.jpdc.2023.104797, noviembre de 2023
“FGR-Net: Interpretable fundus image gradeability classification based on deep reconstruction learning”
Saif Khalid, Hatem A. Rashwan, Saddam Abdulwahab, Mohamed Abdel-Nasser, Facundo Manuel Quiroga, Domenec Puig. Expert Systems with Applications (ISSN 0957-4174), vol. 238, págs. 121644, doi: 10.1016/j.eswa.2023.121644, marzo de 2024.
“Data vs. information: Using clustering techniques to enhance stock returns forecasting”
Javier Vásquez Sáenz, Facundo Manuel Quiroga, Aurelio F. Bariviera. International Review of Financial Analysis. Vol. 88. 102657, Julio 2023. ISSN 1057-5219. https://doi.org/10.1016/j.irfa.2023.102657
“A comparison of small sample methods for Handshape Recognition”
Franco Ronchetti, Facundo Quiroga, Ulises Jeremias Cornejo Fandos, Gastón Gustavo Rios, Pedro Dal Bianco, Waldo Hasperué, Laura Lanzarini. Journal of Computer Science and Technology. Vol. 23, Nº1. Pág. 35-44. Abril 2023. https://doi.org/10.24215/16666038.23.e03
“Refining a Software System Deployment Process Model through Empirical Studies”
Marisa Daniela Panizzi, Marcela Genero, Rodolfo Bertone. Journal of Computer Science and Technology. Vol. 23, Nº1. Pág. 71-84. Abril 2023. https://doi.org/10.24215/16666038.23.e06
“Contextual information usage for the enhancement of basic emotion classification in a weakly labelled social network dataset in Spanish”
Juan Pablo Tessore, Leonardo Martín Esnaola, Hugo Dionisio Ramón, Laura Lanzarini, Sandra Baldassarri. Multimed Tools Appl. Marzo 2023. ISSN: 9871–9890. https://doi.org/10.1007/s11042-022-13750-x
“Invariance measures for neural networks”
Facundo Manuel Quiroga, Jordina Torrents-Barrena, Laura Cristina Lanzarini, Domenec Puig-Valls. Applied Soft Computing. Vol. 132. 109817. Enero 2023. ISSN: 1568-4946. https://doi.org/10.1016/j.asoc.2022.109817
“Evolución de las técnicas de minería de datos para extraer datos provenientes de twitter aplicadas a la educación superior: una revisión sistemática”
Ana-Lucía Pérez-Suasnavas, Bayardo Fabián Salgado-Proaño, Waldo Hasperué, Karina L. Cela R, Jorge L. Santamaría C. South Florida Journal of Development. Vol. 4, No 1. Pág. 33-55. Enero 2023. ISSN 2675-5459. https://doi.org/10.46932/sfjdv4n1-002
“DIJS: Methodology for the Design and Development of Digital Educational Serious Games”
Federico Archuby, Cecilia Sanz, Cristina Manresa-Yee. IEEE Transactions on Games. Pág. 1-9. Enero 2023. ISSN: 2475-1510. https://doi.org/10.1109/TG.2022.3217737
“Model and Methodology for Developing Empathy: An Experience in Computer Science Engineering”
Cecilia Sanz, Teresa Coma-Roselló, Antonio Aguelo, Pedro Álvarez, Sandra Baldassarri. IEEE Transactions on Education. Pág. 1-0. Enero 2023. ISSN: 1557-9638. https://doi.org/10.1109/TE.2022.3231559
2022
“Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje gamificados a la luz del concepto de presencia: Revisión sistemática de literatura”
Glenda Rosalía Vera Mora, Cecilia Sanz, Sandra Baldassarri, Teresa Coma. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología No 33. Pág. 25-35. Diciembre 2022. https://doi.org/10.24215/18509959.33.e3
“A Novel Tangible Interaction Authoring Tool for Creating Educational Activities: Analysis of its Acceptance by Educators”
Verónica Artola, Cecilia Sanz, Sandra Baldassarri. IEEE Transactions on Learning Technologies, págs. 1-14, 2022. https://doi:10.1109/TLT.2022.3216117
“Statistical analysis of the performance of four Apache Spark ML Algorithms”
Genaro Camele, Waldo Hasperué, Franco Ronchetti, Facundo Quiroga. Journal of Computer Science and Technology, vol. 22, núm. 2, págs. e14, https://doi.org/10.24215/16666038.22.e14, octubre de 2022.
“Predicción de dificultades estudiantiles mediante técnicas de minería de textos”
Ana-Lucía Pérez-Suasnavas, Waldo Hasperué, Marco Eduardo Molina Bustamante, Jorge L. Santamaría C. South Florida Journal of Development, 3(5), 6128–6137. https://doi.org/10.46932/sfjdv3n5-061
“HERA-Herramienta para Enriquecimiento de Recursos Académicos”
Juan Francisco Porto, Enzo Rucci, Gonzalo Villarreal. Actas de la XI Conferencia Internacional de Bibliotecas y Repositorios Digitales (BIREDIAL-ISTEC). Pág. 251-266. ISBN: 978-950-34-2219-9. Octubre 2022. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148922.
“Tecnología educativa para enseñar la lectura labial: un análisis sistemático de la literatura”
Evelyn Jazmín Del Pezo Izaguirre, María Abásolo, César Collazos. Latin-American Journal of Computing (ISSN 1390-9134), vol. 9, núm. 2, págs. 80-99, julio de 2022.
“Prototipo de un framework para la creación de Objetos de Aprendizaje y su evaluación mediante juicio de expertos”
María Lucía Violini, Cecilia Verónica Sanz, Patricia Mabel Pesado. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, núm. 81, págs. 137-154. doi: 10.21556/edutec.2022.81.2529, septiembre de 2022.
“Dynamic grouping of vehicle trajectories”
Gary Reyes, Laura Lanzarini, Cesar Estrebou, Aurelio Fernandez Bariviera. Journal of Computer Science and Technology, vol. 22, núm. 2, págs. e11, doi: 10.24215/16666038.22.e11, octubre de 2022.
“Experiencia de capacitación docente en la creación de recursos digitales en H5P: caja de herramientas para la interactividad”
Alcira Estela Vallejo, Alejandro Héctor González. Virtualidad, Educación y Ciencia (ISSN 1853-6530), vol. 13, núm. 25, marzo de 2022.
“Book Review: La educación superior en Iberoamérica en tiempos de pandemia Impacto y respuestas docentes”
Laura De Giusti. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 31, págs. e13-e13, doi: 10.24215/18509959.31.e13, marzo de 2022.
“Proposal for a Pivot-Based Vehicle Trajectory Clustering Method”
Gary Reyes, Laura Lanzarini, Waldo Hasperué, Aurelio F. Bariviera. Transportation Research Record (ISSN 0361-1981), vol. 2676, núm. 4, págs. 281-295, doi: 10.1177/03611981211058429, abril de 2022.
“Acceptance of Serious Games to Develop Digital Competencies in Higher Education Professors”
Juan Carlos Sandí-Delgado, Cecilia Verónica Sanz, Edith Noemi Lovos. Electronic Journal of e-Learning (ISSN 1479-4403), vol. 20, núm. 3, págs. pp351-367, doi: 10.34190/ejel.20.3.2181, abril de 2022.
“Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19”
Alejandro Héctor Gonzalez, María Mercedes Martin, César Martín Barletta, Fernanda Esnaola. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 32, págs. 77-85, doi: 10.24215/18509959.32.e8, julio de 2022.
“Enseñanza de la lectura labial a sordos por medio de tecnologías web, móviles y realidad extendida: un análisis sistemático de literatura”
Evelyn Jazmín Del Pezo Izaguirre, César Collazos, María José Abásolo. Latin American Journal of Computing (ISSN 1390-9134), vol. 9, núm. 2, págs. 80-99, julio de 2022.
“Towards liveness detection in keystroke dynamics: Revealing synthetic forgeries”
Nahuel González, Enrique P. Calot, Jorge S. Ierache, Waldo Hasperué. Systems and Soft Computing (ISSN 2772-9419), vol. 4, págs. 200037, doi: 10.1016/j.sasc.2022.200037, diciembre de 2022.
2021
“Distant Supervised Construction and Evaluation of a Novel Dataset of Emotion-Tagged Social Media Comments in Spanish”
Juan Pablo Tessore, Leonardo Martín Esnaola, Laura Lanzarini, Sandra Baldassarri. Cognitive Computation (ISSN 1866-9964), doi: 10.1007/s12559-020-09800-x, enero de 2021.
“Un estudio de la generalización en la clasificación de peatones”
Franco Ronchetti, Facundo Quiroga, Genaro Camele, Waldo Hasperué, Laura Lanzarini. Revista Cubana de Transformación Digital (ISSN 2708-3411), vol. 2, núm. 1, págs. 33-45, marzo de 2021.
“Evaluación de los Aprendizajes en periodo de Pandemia”
José Luis Filippi, Guillermo Lafuente, Carlos Ballesteros, Rodolfo Bertone. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 28, págs. 396-402, doi: 10.24215/18509959.28.e49, abril de 2021.
“JUEGO SERIO COMO ACTIVIDAD DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS Y SU INTEGRACIÓN CON UN ENTORNO VIRTUAL DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE”
Federico Héctor Archuby, Cecilia Sanz, Patricia Pesado. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 7, núm. 2, págs. 544-545, abril de 2021.
“FRAMEWORK PARA LA CERTIFICACIÓN DE PROCESOS DE SOFTWARE BAJO LA NORMA IRAM-ISO 9001 | ISO-IEC 90003 UTILIZANDO METODOLOGÍAS ÁGILES”
Julieta Calabrese, Rodolfo Alfredo Bertone, Silvia Esponda. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 7, núm. 2, págs. 546-547, abril de 2021.
“SELECCIÓN DE CARACTERÍSTICAS EN ENTORNOS BIG DATA. APLICACIÓN EN GENE SIGNATURES”
Genaro Camele, Waldo Hasperué. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 7, núm. 2, págs. 548-549, abril de 2021.
“PLANIFICACIÓN Y ACELERACIÓN DE ALGORITMOS DE MACHINE LEARNING”
Leandro Libutti, Laura De Giusti, Marcelo Naiouf. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 7, núm. 2, págs. 552-553, abril de 2021.
“GOBERNANZA ELECTRÓNICA MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES Y REDES SOCIALES”
Rocío Muñóz, Patricia Pesado, Ariel Pasini. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 7, núm. 2, págs. 554-555, abril de 2021.
“MARCO DE ASISTENCIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE GOBIERNO ABIERTO EN AGENCIAS GUBERNAMENTALES”
Juan Santiago Preisegger, Patricia Mabel Pesado, Pablo Javier Thomas. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 7, núm. 2, págs. 556-557, abril de 2021.
“MÉTRICAS DE INVARIANZA TRANSFORMACIONAL PARA REDES NEURONALES CONVOLUCIONALES”
Facundo Quiroga, Laura Cristina Lanzarini. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 7, núm. 2, págs. 558-559, abril de 2021.
“GENERACIÓN DE IMÁGENES CON TÉCNICAS DE APRENDIZAJE AUTOMÁTICO.APLICACIONES EN RECONOCIMIENTO DE LENGUA DE SEÑAS”
Gastón Gustavo Ríos, Franco Ronchetti, Waldo Hasperué. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 7, núm. 2, págs. 560-561, abril de 2021.
“ENFOQUES DE DESARROLLO DE APLICACIONES DE SOFTWARE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES Y SUS POSIBILIDADES DE USO EN INTERNET DE LAS COSAS”
Juan Francisco Fernández Sosa, Pablo Thomas, Pesado Patricia. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 7, núm. 2, págs. 550-551, abril de 2021.
“METODOLOGÍAS Y FRAMEWORK PARA EL DISEÑO Y LA CREACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE”
María Lucía Violini, Patricia Pesado, Cecilia Sanz. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 7, núm. 2, págs. 562-563, abril de 2021.
“Invariance and Same-Equivariance Measures for Convolutional Neural Networks: Thesis Summary”
Facundo Manuel Quiroga. CLEI Electronic Journal (ISSN 0717-5000), vol. 24, núm. 1, págs. 8:1-8:23, doi: 10.19153/cleiej.24.1.8, abril de 2021.
“Diabetes Link: innovación tecnológica al servicio de la salud”
Enzo Rucci, Lisandro Delía, Joaquín Pujol, Paula Erbino, Armando Eduardo De Giusti, Juan José Gagliardino. Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social (ISSN 2683-8559), vol. 3, núm. 1, págs. 24-44, doi: 10.24215/26838559e28, abril de 2021.
“Síntesis de tesis: Metodologías de diseño y desarrollo para la creación de juegos serios digitales”
Federico Archuby. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 29, págs. e11-e11, doi: 10.24215/18509959.29.e11, junio de 2021.
“Book Review: Teaching in the Online Classroom: Surviving and Thriving in the New Normal”
María Cristina Madoz. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 29, págs. e10-e10, doi: 10.24215/18509959.29.e10, junio de 2021.
“Identificación de candidatas a estrellas Be utilizando redes neuronales”
Yael Aidelman, Carlos Escudero, Franco Ronchetti, Facundo Quiroga, Alberto Granada, Laura Lanzarini. Boletin de la Asociacion Argentina de Astronomia La Plata Argentina (ISSN 0571-3285), vol. 62, págs. 62-64, julio de 2021.
“FDR2-BD: A Fast Data Reduction Recommendation Tool for Tabular Big Data Classification Problems”
María José Basgall, Marcelo Naiouf, Alberto Fernández. Electronics, vol. 10, núm. 15, págs. 1757, doi: 10.3390/electronics10151757, julio de 2021.
“Modulector: una plataforma como servicio para el acceso a bases de datos de micro ARNs”
Agustín Daniel Marraco, Genaro Camele, Waldo Hasperué, Sebastián Menazzi, Martín Abba, Matías Butti. Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social (ISSN 2683-8559), vol. 3, núm. 1, págs. 89-114, doi: 10.24215/26838559e030, agosto de 2021.
“Multiomix: a cloud-based platform to infer cancer genomic and epigenomic events associated with gene expression modulation”
Genaro Camele, Sebastian Menazzi, Hernán Chanfreau, Agustin Marraco, Waldo Hasperué, Matias D Butti, Martin C Abba. Bioinformatics (ISSN 1367-4803), núm. btab678, doi: 10.1093/bioinformatics/btab678, septiembre de 2021.
“Mobile learning for hearing-impaired children: Review and analysis”
Susana I. Herrera, Cristina Manresa-Yee, Cecilia V. Sanz. Universal Access in the Information Society (ISSN 1615-5297), doi: 10.1007/s10209-021-00841-z, septiembre de 2021.
“Implementation of the Single Equine Document (DUE) in the Province of Buenos Aires”
Manuel O. Becerra, Augusto Villa-Monte, Lisandro Delía, Marcelo Hermigarate. Journal of Computer Science and Technology (ISSN 1666-6038), vol. 21, núm. 2, págs. 188-195, doi: 10.24215/16666038.21.e17, octubre de 2021.
“An Approach to the Modeling and Simulation of Intra-Hospital Diseases”
Lucas Maccallini, Diego Omar Encinas, Fernando Romero. Journal of Computer Science and Technology (ISSN 1666-6038), vol. 21, núm. 2, págs. 157-169, doi: 10.24215/16666038.21.e14, octubre de 2021.
“Educational Methodologies for Hearing Impaired Children Supported by Mobile Technology and Extended Reality: Systematic Analysis of Literature”
Evelyn Del Pezo Izaguirre, María J. Abásolo, César A. Collazos. IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje (ISSN 1932-8540), vol. 16, núm. 4, págs. 410-418, doi: 10.1109/RITA.2021.3135202, noviembre de 2021.
“Dictionary of Computer Terms in LSA With Operational Signs Proposed by and for Hearing-Impaired Students”
Adriana Silvia Fachal, María José Abásolo, Cecilia Verónica Sanz. IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje (ISSN 1932-8540), vol. 16, núm. 4, págs. 372-381, doi: 10.1109/RITA.2021.3136443, noviembre de 2021.
“On the shape of timings distributions in free-text keystroke dynamics profiles”
Nahuel González, Enrique P. Calot, Jorge S. Ierache, Waldo Hasperué. Heliyon (ISSN 2405-8440), vol. 7, núm. 11, págs. e08413, doi: 10.1016/j.heliyon.2021.e08413, noviembre de 2021.
“Desarrollo de una experiencia educativa con juguetes activos en una mesa de interacción tangible”
Mainor Cruz Alvarado, Cecilia Sanz, Sandra Baldassarri. Revista de la Asociación Interacción Persona Ordenador (AIPO) (ISSN 2695-6578), vol. 2, núm. 2, págs. 74-84, diciembre de 2021.
2020
“Análisis de experiencias con objetos activos en actividades educativas basadas en interacción tangible”
Mainor Cruz Alvarado, Cecilia Sanz, Sandra Baldassarri. Revista de la Asociación Interacción Persona Ordenador (AIPO) (ISSN 2695-6578), núm. 1, págs. 43-58, enero de 2020.
“Legacy code and parallel computing: updating and parallelizing a numerical model”
Fernando G. Tinetti, Maximiliano J. Perez, Ariel Fraidenraich, Adolfo E. Altenberg. The Journal of Supercomputing (ISSN 1573-0484), doi: 10.1007/s11227-020-03172-7, enero de 2020.
“Beneficios del uso de técnicas de minería de datos para extraer y analizar datos de twitter aplicados en la educación superior: una revisión sistemática de la literatura”
Ana Lucía Pérez-Suasnavas, Karina Cela, Waldo Hasperué. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria (ISSN 2386-5660), vol. 32, núm. 2, págs. 181-218-218, doi: 10.14201/teri.22171, febrero de 2020.
“Document summarization using a structural metrics based representation”
Augusto Villa Monte, Laura Lanzarini, Julieta Corvi, Aurelio F. Bariviera. Journal of Intelligent & Fuzzy Systems (ISSN 1875-8967), vol. 38, núm. 5, págs. 5579-5588, doi: 10.3233/JIFS-179648, mayo de 2020.
“Green High Performance Simulation for AMB models of Aedes aegypti”
Erica Soledad Montes de Oca, Remo Suppi, Laura Cristina De Giusti, Marcelo Naiouf. Journal of Computer Science and Technology (ISSN 1666-6038), vol. 20, núm. 1, págs. 15-22, doi: 10.24215/16666038.20.e02, mayo de 2020.
“GPS trajectory clustering method for decision making on intelligent transportation systems”
Gary Reyes, Laura Lanzarini, Waldo Hasperué, Aurelio F. Bariviera. Journal of Intelligent & Fuzzy Systems (ISSN 1064-1246), vol. 38, núm. 5, págs. 5529-5535, doi: 10.3233/JIFS-179644, mayo de 2020.
“Serious Games to Enhance Digital Competencies Acquisition for Training Faculty”
Juan Carlos Sandí Delgado, Cecilia Verónica Sanz. Revista Educación (ISSN 2215-2644), vol. 44, núm. 1, págs. 471-489, doi: 10.15517/revedu.v44i1.37228, junio de 2020.
“Soft errors detection and automatic recovery based on replication combined with different levels of checkpointing”
Diego Montezanti, Enzo Rucci, Armando De De Giusti, Marcelo Naiouf, Dolores Rexachs, Emilio Luque. Future Generation Computer Systems (ISSN 0167-739X), vol. 113, págs. 240-254, doi: https://doi.org/10.1016/j.future.2020.07.003, julio de 2020.
“Resumen de tesis: Interacción Tangible en escenarios educativos. Diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en Interacción Tangible”
Veronica Artola. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 25, págs. e13-e13, doi: 10.24215/18509959.25.e13, julio de 2020.
“Trabajo colaborativo mediado por tecnología informática en espacios educativos”:
María Alejandra Zangara, Cecilia Veronica Sanz. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 25, págs. e1-e1, doi: 10.24215/18509959.25.e1, julio de 2020.
“Herramienta informática para el análisis de Progenie. Caso de estudio: producción de leche en tambos de la Asociación de la Región Pampeana de Entidades de Control Lechero (ARPECOL)”
Paula Daniela López, Waldo Hasperué, Ramiro Rearte, Rodolfo Luzbel de la Sota. Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social (ISSN 2683-8559), vol. 2, núm. 1, págs. 35-54, doi: 10.24215/26838559e011, agosto de 2020.
“Fuzzy Classification Rules with FRvarPSO Using Various Methods for Obtaining Fuzzy Sets”
Patricia Jimbo Santana, Laura Lanzarini, Aurelio Fernandez Bariviera. Journal of Avdances in Information Technology (ISSN 1798-2340), vol. 11, núm. 4, págs. 8, doi: 10.12720/jait.11.4.233-240, septiembre de 2020.
“Policy Brief: Education during COVID-19 and beyond”
Armando De Giusti. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 26, págs. e12-e12, doi: 10.24215/18509959.26.e12, octubre de 2020.
“Experiencia de Virtualización en la UNLPam”
José Luis Filippi, Guillermo Lafuente, Carlos Ballesteros, Rodolfo Bertone. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 26, págs. e2-e2, doi: 10.24215/18509959.26.e2, octubre de 2020.
“Analysis, Deployment and Integration of Platforms for Fog Computing”
Joaquín de Antueno, Santiago Medina, Laura De Giusti, Armando De Giusti. Journal of Computer Science and Technology (ISSN 1666-6038), vol. 20, núm. 2, págs. 108-116, doi: 10.24215/16666038.20.e12, octubre de 2020.
“Thesis overview: SEDAR: Soft Error Detection and Automatic Recovery in High Performance Computing Systems”
Diego Montezanti. Journal of Computer Science and Technology (ISSN 1666-6038), vol. 20, núm. 2, págs. 119-121, doi: 10.24215/16666038.20.e14, octubre de 2020.
“A Comparative Study between HLS and HDL on SoC for Image Processing Applications”
Roberto Millón, Emmanuel Frati, Enzo Rucci. Elektron (ISSN 2525-0159), vol. 4, núm. 2, págs. 100-106, doi: 10.37537/rev.elektron.4.2.117.2020, diciembre de 2020.
“An Agent-Based Model for Analyzing the HPC Input/Output System”
Diego Encinas, Sandra Mendez, Marcelo Naiouf, Armando De Giusti, Dolores Rexachs del Rosario, Emilio Luque. International Journal on Advances in Systems and Measurements, vol. 13, núm. 3 & 4, págs. 192-202, diciembre de 2020.
2019
“Incidence of a hypermedia educational material on the Teaching and Learning of Mathematics”
Laura Sombra Del Río, Cecilia Verónica Sanz, Néstor Daniel Búcari. Journal of New Approaches in Educational Research (ISSN 2254-7339), vol. 8, núm. 1, págs. 50-57, doi: 10.7821/naer.2019.1.334, enero de 2019.
“Designing a system to extract and interpret timed causal sentences in medical reports”
Cristina Puente, Alejandro Sobrino, José Angel Olivas, Augusto Villa Monte. Journal of Experimental & Theoretical Artificial Intelligence (ISSN 0952-813X), vol. 31, núm. 1, págs. 1-13, doi: 10.1080/0952813X.2018.1513081, enero de 2019.
“Estimación del esfuerzo del proceso de implantación de software basada en el método de Puntos de Caso de Uso / Estimating the effort of the software implantation process based on the Use Case Points method”
Pablo Vazquez, Marisa Panizzi, Rodolfo Bertone. Brazilian Journal of Development (ISSN 2525-8761), vol. 5, núm. 2, págs. 1809-1822, enero de 2019.
“JUEGO SERIO COMO ACTIVIDAD DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS Y SU INTEGRACIÓN CON UN ENTORNO VIRTUAL DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE”
Federico Héctor Archuby, Cecilia Sanz, Patricia Pesado. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 6, núm. Especial, págs. 167-167, abril de 2019.
“INTERACCIÓN TANGIBLE EN ESCENARIOS EDUCATIVOS. DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA DE AUTOR PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS BASADAS EN INTERACCIÓN TANGIBLE”
Verónica Artola, Cecilia Sanz, Patricia Pesado. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 6, núm. Especial, págs. 167-168, abril de 2019.
“BIG DATA SOBRE REDES SOCIALES APLICADO A SITUACIONES DE EMERGENCIAS HUMANITARIAS UTILIZANDO HPC”
María José Basgall, Marcelo Naiouf, Waldo Hasperué. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 6, núm. Especial, págs. 168-168, abril de 2019.
“FRAMEWORK PARA LA CERTIFICACIÓN DE PROCESOS DE SOFTWARE BAJO LA NORMA IRAM- ISO 9001 | ISO-IEC 90003 UTILIZANDO METODOLOGÍAS ÁGILES”
Julieta Calabrese, Rodolfo Bertone, Silvia Esponda. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 6, núm. Especial, págs. 168-169, abril de 2019.
“MODELADO ESTADÍSTICO DE POTENCIA USANDO CONTADORES DE RENDIMIENTO SOBRE RASPBERRY PI”
Leandro Ariel Libutti, Laura De Giusti, Marcelo Naiouf. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 6, núm. Especial, págs. 170-170, abril de 2019.
“REALIDAD AUMENTADA EN ESCENARIOS EDUCATIVOS. SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE INFORMÁTICA”
Natalí Angélica Salazar Mesía, Gladys Gorga, Cecilia Sanz. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 6, núm. Especial, págs. 175-175, abril de 2019.
“OBTENCIÓN AUTOMÁTICA DE RESÚMENES UTILIZANDO ESTRATEGIAS ADAPTATIVAS”
Augusto Villa Monte, Laura Cristina Lanzarini. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 6, núm. Especial, págs. 176-176, abril de 2019.
“GOBERNANZA ELECTRÓNICA MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES Y REDES SOCIALES”
Rocío Muñoz, Patricia Mabel Pesado, Ariel Cristian Pasini. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 6, núm. Especial, págs. 171-172, abril de 2019.
“ANÁLISIS DE CONSUMO ENERGÉTICO EN CLUSTER DE GPU Y MULTIGPU EN UN PROBLEMA DE ALTA DEMANDA COMPUTACIONAL”
Erica Soledad Montes de Oca, Marcelo Naiouf, Laura De Giusti. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 6, núm. Especial, págs. 171-171, abril de 2019.
“Sistemas Distribuidos en Tiempo Real: Cloud Robotics”
Juan Manuel Paniego, Franco Chichizola, Armando De Giusti. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 6, núm. Especial, págs. 172-172, abril de 2019.
“MARCO DE ASISTENCIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE GOBIERNO ABIERTO EN AGENCIAS GUBERNAMENTALES”
Juan Santiago Preisegger, Pablo Javier Thomas, Patricia Mabel Pesado. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 6, núm. Especial, págs. 173-173, abril de 2019.
“CARACTERIZACIÓN DE RENDIMIENTO Y ESTIMACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO DE ARQUITECTURAS GPU”
Martín Pi Puig, Laura De Giusti, Marcelo Naiouf. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 6, núm. Especial, págs. 172-173, abril de 2019.
“APRENDIZAJE AUTOMÁTICO. APLICACIONES EN RECONOCIMIENTO DE GESTOS, ACCIONES Y SEÑAS”
Facundo Quiroga, Laura Cristina Lanzarini. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 6, núm. Especial, págs. 174-174, abril de 2019.
“RECONOCIMIENTO DE GESTOS DINÁMICOS Y SU APLICACIÓN A LA LENGUA DE SEÑAS”
Franco Ronchetti, Laura Cristina Lanzarini. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 6, núm. Especial, págs. 174-175, abril de 2019.
“Thesis Overview: Intelligent automatic generation of text summaries with Soft Computing techniques”
Augusto Villa Monte. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 19, núm. 1, págs. 91-92, doi: 10.24215/16666038.19.e09, abril de 2019.
“METODOLOGÍAS Y FRAMEWORK PARA EL DISEÑO Y LA CREACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE”
María Lucía Violini, Patricia Pesado, Cecilia Sanz. Investigación Joven (ISSN 2314-3991), vol. 6, núm. Especial, págs. 176-177, abril de 2019.
“User-Oriented Summaries Using a PSO Based Scoring Optimization Method”
Augusto Villa Monte, Laura Lanzarini, AureliO Fernandez Bariviera, José A. Olivas Varela. Entropy, vol. 21, núm. 6, págs. 617, doi: 10.3390/e21060617, junio de 2019.
“Síntesis de libro: Playful User Interfaces. Interfaces that Invite Social and Physical Interaction”
Veronica Artola. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 23, págs. 100, doi: 10.24215/18509959.23.e11, julio de 2019.
“Herramienta informática para la identificación de especies de serpientes bonaerenses”
Luciano La Frazia, Laura Cristina Lanzarini, César Estrebou, Luis Alberto Giambelluca. Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social, vol. 1, núm. 1, págs. 41-51, septiembre de 2019.
“Juegos serios para potenciar la adquisición de competencias digitales en la formación del profesorado”
Juan Carlos Sandí Delgado, Cecilia Verónica Sanz. Revista Educación (ISSN 2215-2644), págs. 34-34, doi: 10.15517/revedu.v44i1.37228, octubre de 2019.
“Variations of Particle Swarm Optimization for Obtaining Classification Rules Applied to Credit Risk in Financial Institutions of Ecuador”
Patricia Jimbo Santana, Laura Lanzarini, Aurelio F. Bariviera. Risks, vol. 8, núm. 1, págs. 2, doi: 10.3390/risks8010002, diciembre de 2019.
“Illuminate: Technology Enhanced Learning”
Laura De Giusti. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 24, págs. 90-91, doi: 10.24215/18509959.24.e10, diciembre de 2019.
“Evolución de un curso inicial de programación a un enfoque multiparadigma. Análisis y resultados”
Laura C De Giusti, Victoria Sanz, Armando E. De Giusti. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 24, págs. 7-14, doi: 10.24215/18509959.24.e01, diciembre de 2019.
2018
“Resumen de revisiones sobre Realidad Aumentada en Educación”
Wilma Gavilanes, María José Abásolo Guerrero, Blanca Cuji. Revista Espacios, vol. 39, núm. 15, págs. 14, enero de 2018.
“Métodos de Minería de Datos ligados a la Inteligencia Artificial aplicables a Riesgo Crediticio”
Patricia Jimbo-Santana, Augusto Villa Monte, Laura Lanzarini, Aurelio Fernández Bariviera. FIGEMPA (ISSN 1390-7042), vol. 2, núm. 1, págs. 98-106, abril de 2018.
“Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes”
Alejandro González, Hebe Roig. Virtualidad, Educación y Ciencia (ISSN 1853-6530), vol. 9, núm. 16, págs. 6, junio de 2018.
“Book Review: Aplicación de la tecnología en el aprendizaje. Casos de Argentina y México”
María Alejandra Zangara. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 21, págs. 84, doi: 10.24215/18509959.21.e10, junio de 2018.
“Síntesis de tesis: Interacción e interactividad en el trabajo colaborativo mediado por tecnología informática. Metodología de seguimiento en escenarios educativos”
María Alejandra Zangara. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 21, págs. 85-86, doi: 10.24215/18509959.21.e11, junio de 2018.
“Thesis overview: Optimization of throughput, fairness and energy efficiency on asymmetric multicore systems via OS scheduling”
Adrian Pousa. Journal of Computer Science and Technology (ISSN 1666-6038), vol. 18, núm. 01, págs. e09-e09, doi: 10.24215/16666038.18.e09, junio de 2018.
“La computación afectiva: emociones, tecnologías y su relación con la educación virtual”
Victor Alejandro Bosquez Barcenes, Cecilia Sanz, Sandra Baldassarri, Edgar Ribadeneira Ramos, Gina Valencia Mendoza, Rocio Barragan Merino, Washington Fierro. Revista de Investigación TALENTOS (ISSN 2631-2476), vol. 5, núm. 1, págs. 94-103, julio de 2018.
“SWIMM 2.0: Enhanced Smith–Waterman on Intel’s Multicore and Manycore Architectures Based on AVX-512 Vector Extensions”
Enzo Rucci, Carlos Garcia Sanchez, Guillermo Botella Juan, Armando De Giusti, Marcelo Naiouf, Manuel Prieto-Matias. International Journal of Parallel Programming (ISSN 0885-7458, 1573-7640), págs. 1-21, doi: 10.1007/s10766-018-0585-7, julio de 2018.
“Unsupervised TOF Image Segmentation through Spectral Clustering and Region Merging”
Luciano Lorenti, Javier Giacomantone, Oscar Bria. Journal of Computer Science and Technology (ISSN 1666-6038), vol. 18, núm. 02, págs. 97-104, doi: 10.24215/16666038.18.e11, octubre de 2018.
“Are GPUs Non-Green Computing Devices?”
Martín Pi Puig, Laura De Giusti, Marcelo Naiouf. Journal of Computer Science and Technology (ISSN 1666-6038), vol. 18, núm. 02, págs. 153-159, doi: 10.24215/16666038.18.e17, octubre de 2018.
“Analysis of Innovative Approaches in the Class Using Conceptual Maps and Considering the Learning Styles of Students”
Teresa Coma-Roselló, Antonio Aguelo-Arguis, Pedro Álvarez, Cecilia Sanz, Sandra Baldassarri. IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (ISSN 1932-8540), vol. 13, núm. 4, págs. 120-129, doi: 10.1109/RITA.2018.2879388, noviembre de 2018.
“SWIFOLD: Smith-Waterman implementation on FPGA with OpenCL for long DNA sequences”
Enzo Rucci, Carlos Garcia, Guillermo Botella, Armando De Giusti, Marcelo Naiouf, Manuel Prieto-Matias. BMC Systems Biology (ISSN 1752-0509), vol. 12, núm. 5, págs. 96, doi: 10.1186/s12918-018-0614-6, noviembre de 2018.
“Actitudes y percepciones de docentes y estudiantes en relación a las TIC. Revisión de la literatura”
Gisela Assinnato, Cecilia Sanz, Gladys Gorga, María Victoria Martin. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 22, págs. 7-17, doi: 10.24215/18509959.22.e01, diciembre de 2018.
“SMOTE-BD: An Exact and Scalable Oversampling Method for Imbalanced Classification in Big Data”
María José Basgall, Waldo Hasperué, Marcelo Naiouf, Alberto Fernández, Francisco Herrera. Journal of Computer Science & Technology, vol. 18, núm. 03, págs. 203-209, doi: 10.24215/16666038.18.e23, diciembre de 2018.
“Fuzzy Credit Risk Scoring Rules using FRvarPSO”
Patricia Jimbo Santana, Laura Lanzarini, Aurelio Fernandez Bariviera. International Journal of Uncertainty, Fuzziness and Knowledge-Based Systems (ISSN 0218-4885, 1793-6411), vol. 26, núm. Suppl. 1, págs. 39-57, doi: 10.1142/S0218488518400032, diciembre de 2018.
“Síntesis de libro: Neurociencias para Educadores. Mucho más que cerebros… ¡personas!”
Cecilia Sanz. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), núm. 22, págs. 80, doi: 10.24215/18509959.22.e09, diciembre de 2018.
“Cloud Computing, Big Data and the Industry 4.0 Reference Architectures”
Nancy Velásquez, Elsa Estevez, Patricia Pesado. Journal of Computer Science & Technology, vol. 18, núm. 03, págs. 258-266, doi: 10.24215/16666038.18.e29, diciembre de 2018.
“Del trabajo grupal al colaborativo. Antecedentes, conceptualización y propuesta de abordaje didáctico”
María Alejandra Zangara, Cecilia Sanz. Signos Universitarios (ISSN 0326-3932), vol. 0, núm. 54, diciembre de 2018.
“Revisión y análisis sobre competencias tecnológicas esperadas en el profesorado en Iberoamérica”
Juan Carlos Sandí Delgado, Cecilia Verónica Sanz. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa (ISSN 1135-9250), núm. 66, págs. 93-121, doi: 10.21556/edutec.2018.66.1225, diciembre de 2018.
2017
“MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos”
Alcira Estela Vallejo, Alejandro Héctor González. Virtualidad, Educación y Ciencia (ISSN 1853-6530), vol. 8, núm. 15, págs. 21-36, 2017.
“Simplifying credit scoring rules using LVQ + PSO”
Laura Cristina Lanzarini, Augusto Villa Monte, Aurelio Fernández Bariviera, Patricia Jimbo Santana. Kybernetes (ISSN 0368-492X), vol. 46, núm. 1, págs. 8-16, doi: 10.1108/K-06-2016-0158, enero de 2017.
“PMCTrack: Delivering Performance Monitoring Counter Support to the OS Scheduler”
Juan Carlos Saez, Adrian Pousa, Roberto Rodríguez-Rodiíguez, Fernando Castro, Manuel Prieto-Matias. The Computer Journal (ISSN 0010-4620), vol. 60, núm. 1, págs. 60-85, doi: 10.1093/comjnl/bxw065, enero de 2017.
“Analysis of Methods for Generating Classification Rules Applicable to Credit Risk”
Patricia Jimbo Santana, Augusto Villa Monte, Enzo Rucci, Laura Cristina Lanzarini, Aurelio Fernández Bariviera. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 17, núm. 1, págs. 20-28, abril de 2017.
“Towards completely fair scheduling on asymmetric single-ISA multicore processors”
Juan Carlos Saez, Adrian Pousa, Fernando Castro, Daniel Chaver, Manuel Prieto-Matias. Journal of Parallel and Distributed Computing (ISSN 0743-7315), vol. 102, págs. 115-131, doi: 10.1016/j.jpdc.2016.12.011, abril de 2017.
“Change-driven development for scientific software”
Mariano Méndez, Fernando Gustavo Tinetti. The Journal of Supercomputing (ISSN 0920-8542, 1573-0484), vol. 73, núm. 5, págs. 2229-2257, doi: 10.1007/s11227-017-1966-1, mayo de 2017.
“On the Interplay Between Throughput, Fairness and Energy Efficiency on Asymmetric Multicore Processors”
Juan Carlos Saez, Adrian Pousa, Armando De Giusti, Manuel Prieto-Matias. The Computer Journal, págs. 1-21, doi: 10.1093/comjnl/bxx038, mayo de 2017.
“Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso”
Laura Sombra Del Río, Cecilia Verónica Sanz, Néstor Daniel Búcari. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), vol. no. 19, págs. 24-33, junio de 2017.
“Some stylized facts of the Bitcoin market”
Aurelio Fernández Bariviera, María José Basgall, Waldo Hasperué, Marcelo Naiouf. Physica A: Statistical Mechanics and its Applications (ISSN 0378-4371), vol. 484, págs. 82-90, doi: 10.1016/j.physa.2017.04.159, octubre de 2017.
“Background Subtraction for Time of Flight Imaging”
Javier Giacomantone, María Lucía Violini, Luciano Lorenti. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 17, n.o 2, págs. 135-139, octubre de 2017.
“Thesis Overview: Dynamic Gesture Recognition and its Application to Sign Language”
Franco Ronchetti. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 17, n.o 2, págs. 154-155, octubre de 2017.
“Shortages and Challenges in Augmentative Communication through Tangible Interaction Using a User-centered Design and Assessment Process”
Cecilia Sanz, Veronica Artola, Andrea Guisen, Javier Marco, Eva Cerezo, Sandra Baldassarri. Journal of Universal Computer Sciene (ISSN 0948-695x, 0948-6968), vol. 23, núm. 10, págs. 992-1016, octubre de 2017.
“A Fault-Tolerant Algorithm For Distributed Resource Allocation”
Pablo Pessolani, Oscar Jara, Silvio Gonnet, Toni Cortes, Fernando Tinetti. IEEE Latin America Transactions (ISSN 1548-0992), vol. 15, núm. 11, págs. 2152-2163, doi: 10.1109/TLA.2017.8070421, noviembre de 2017.
“Revisión de libro: Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education”
Armando De Giusti. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), vol. 20, págs. 80, diciembre de 2017.
“Educación Superior a distancia en Argentina: tensiones y oportunidades”
Alejandro Héctor González, Mercedes Martín. Trayectorias Universitarias (ISSN 2469-0090), vol. 3, núm. 4, págs. 3-11, diciembre de 2017.
2016
“Synthetic aperture radar signal processing in parallel using GPGPU”
Mónica Denham, Javier Areta, Fernando Gustavo Tinetti. The Journal of Supercomputing (ISSN 0920-8542, 1573-0484), vol. 72, núm. 2, págs. 451-467, doi: 10.1007/s11227-015-1572-z, febrero de 2016.
“Hacia las tecnologías para la inclusión social en contextos educativos regionales: análisis del caso “ECCA”“
Patricia Silvana San Martín, María Andrea Guisen. Actualidades Investigativas en Educación (ISSN 1409-4703), vol. 16, núm. 2, págs. 1-26, doi: 10.15517/aie.v16i2.23564, marzo de 2016.
“Handshape recognition for Argentinian Sign Language using ProbSom”
Franco Ronchetti, Facundo Quiroga, César Estrebou, Laura Lanzarini. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 16, núm. 1, págs. 1-5, abril de 2016.
“Thesis Overview: Performance analysis and optimization of parallel Best-First Search algorithms on multicore and cluster of multicore”
Victoria María Sanz. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 16, núm. 1, págs. 61-62, abril de 2016.
“Book Review: e-Learning and the Science of Instruction”
Laura De Giusti. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), vol. 17, núm. 1, págs. 104, junio de 2016.
“Proceso de implementación del nuevo entorno virtual de enseñanza y aprendizaje Moodle de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP”
Eduardo Dreizzen, Alejandra Zangara, Nicolás Alonso. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), vol. 17, núm. 1, págs. 52-57, junio de 2016.
“OSWALD: OpenCL Smith–Waterman on Altera’s FPGA for Large Protein Databases”
Enzo Rucci, Carlos Garcia, Guillermo Botella, Armando De Giusti, Marcelo Naiouf, Manuel Prieto-Matías. International Journal of High Performance Computing Applications (ISSN 1094-3420, 1741-2846), doi: 10.1177/1094342016654215, junio de 2016.
“Los jóvenes, las TIC, y primer año en la Universidad”
Alejandro Héctor González. Trayectorias Universitarias (ISSN 2469-0090), vol. 2, núm. 3, septiembre de 2016.
“Study of the electrical parameters degradation of GaAs sub-cells for triple junction space solar cells by computer simulation”
Marcelo Cappelletti, Guillermo Casas, Daniel Morales, Waldo Hasperue, Ethiel Peltzer y Blancá. Semiconductor Science and Technology (ISSN 0268-1242), vol. 31, núm. 11, págs. 1-9, doi: 10.1088/0268-1242/31/11/115020, octubre de 2016.
“Data stream treatment using sliding windows with MapReduce”
María José Basgall, Waldo Hasperué, Marcelo Naiouf. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 16, núm. 2, págs. 76-83, noviembre de 2016.
“Teaching Concurrency and Parallelism Concepts with CMRE”
Laura De Giusti, Fabiana Leibovich, Franco Chichizola, Marcelo Naiouf. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 16, núm. 2, págs. 95-100, noviembre de 2016.
“Using AWS EC2 as Test-Bed infrastructure in the I/O system configuration for HPC applications”
Pilar Gómez Sánchez, Diego Encinas, Javier Panadero, Aprigio Bezerra, Sandra Méndez, Marcelo Naiouf, Armando De Giusti, Dolores Rexachs del Rosario, Emilio Luque. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 16, núm. 2, págs. 65-75, noviembre de 2016.
“Thesis Overview: Scientific Software: Legacy Software Maintenance”
Mariano Méndez. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 16, núm. 2, págs. 101-103, noviembre de 2016.
“Thesis Overview: Performance and energy efficiency evaluation of heterogeneous systems for bioinformatics”
Enzo Rucci. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 16, núm. 2, págs. 104-105, noviembre de 2016.
2015
“Book Review: Structured Parallel Programming: patterns for efficient computation”
Armando De Giusti. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 15, núm. 1, págs. 43-44, abril de 2015.
“SOM+PSO. A novel method to obtain classification rules”
Laura Lanzarini, Augusto Villa Monte, Franco Ronchetti. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 15, núm. 1, págs. 15-22, abril de 2015.
“Book Review: Learning Objects 2: standarts, metadatas, repositories and LCMS”
Laura De Giusti. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), vol. 15, págs. 82, junio de 2015.
“Selección de atributos representativos del avance académico de los alumnos universitarios usando técnicas de visualización”
Laura Lanzarini, María Emilia Charnelli, Guillermo Baldino, Francisco Javier Díaz. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), vol. 15, núm. 1, págs. 42-50, junio de 2015.
“An energy-aware performance analysis of SWIMM: Smith-Waterman implementation on Intel’s Multicore and Manycore architectures”
Enzo Rucci, Carlos García, Guillermo Botella, Armando De Giusti, Marcelo Naiouf, Manuel Prieto-Matías. Concurrency Computation (ISSN 1532-0626), vol. 27, núm. 18, págs. 5517-5537, doi: 10.1002/cpe.3598, julio de 2015.
“Collaborative Learning Work. Evaluation Model Using the Ethnographic Methodology of “Analysis of Social Networks””
Alejandra Zangara, Cecilia Verónica Sanz. EDULEARN15 Proceedings (ISSN 2340-1117), págs. 5373-5380, julio de 2015.
“Distribution of action movements (DAM): a descriptor for human action recognition”
Franco Ronchetti, Facundo Quiroga, Laura Lanzarini, Cesar Estrebou. Frontiers of Computer Science (ISSN 2095-2228, 2095-2236), vol. 9, núm. 6, págs. 956-965, doi: 10.1007/s11704-015-4320-x, septiembre de 2015.
“Keyword identification in spanish documents using neural networks”
Germán Aquino, Laura Lanzarini. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 15, núm. 2, págs. 55-60, noviembre de 2015.
“Authoring tool for creating tangible interaction-based educational activities”
Verónica Artola, Cecilia Verónica Sanz, Lucrecia Moralejo, Patricia Pesado, Sandra Baldassarri. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 15, núm. 2, págs. 114-121, noviembre de 2015.
“Big data analytics in intensive care units: challenges and applicability in an Argentinian hospital”
Javier Balladini, Claudia Rozas, Fernando Emmanuel Frati, Néstor Vicente, Cristina Orlandi. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 15, núm. 2, págs. 61-67, noviembre de 2015.
“Thesis Overview: Software for multi-core processor-based architectures”
Fernando Emmanuel Frati. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 15, núm. 2, págs. 154-156, noviembre de 2015.
“Book Review: The master algorithm: how the quest for the ultimate learning machine will remake our world”
Waldo Hasperué. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 15, núm. 2, págs. 157-158, noviembre de 2015.
“The PN-PEM framework: a Petri Net based parallel execution model”
Aaron Gustavo Horacio Wolfmann, Armando De Giusti. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 15, núm. 2, págs. 55-60, noviembre de 2015.
“e-News v1.0”
José Luis Filippi, Daniel Pérez, Sofía Aguirre, Rodolfo Bertone. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), vol. 16, núm. 2, págs. 31-36, diciembre de 2015.
“Book Review: Essentials for Blended Learning. A standards based guide”
María Cristina Madoz. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), vol. 16, núm. 2, págs. 58, diciembre de 2015.
2014
“Towards the use of video games for learning: a survey about video games preferences of Engineering”
María José Bouciguez, Graciela Santos, María José Abásolo Guerrero. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 14, núm. 1, págs. 25-31, abril de 2014.
“A tool for detecting transient faults in execution of parallel scientific applications on multicore clusters”
Diego Miguel Montezanti, Enzo Rucci, Dolores Rexachs del Rosario, Emilio Luque, Marcelo Naiouf, Armando De Giusti. Journal of Computer Science & Technology (ISSN 1666-6038), vol. 14, núm. 1, págs. 32-38, abril de 2014.
“Avances en el diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en realidad aumentada”
Lucrecia Moralejo, Cecilia Verónica Sanz, Patricia Pesado, Sandra Baldassarri. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), vol. 12, núm. 1, págs. 8-14, abril de 2014.
“Paradigmas de interacción hombre-máquina. Un análisis enfocado al ámbito de la educación especial”
Lucrecia Moralejo, Cecilia Verónica Sanz, Patricia Pesado. Revista RUEDES. Red Universitaria de Educación Especial (ISSN 1853-5658), núm. Año 3, 5, págs. 85-101, abril de 2014.
“La formación de docentes en el ámbito de la Educación a Distancia: aspectos epistemológicos y metodológicos. Análisis a partir de un caso”
Cecilia Verónica Sanz, Alejandra Zangara. Signos Universitarios (ISSN 0326-3932), vol. 33, núm. 50, págs. 487-497, mayo de 2014.
“Formación de docentes de la carrera de Medicina en el diseño de contenidos educativos mediante Moodle”
Eduardo Dreizzen, Alejandra Zangara, Osvaldo Mateo Spinelli. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), vol. 13, págs. 72-79, junio de 2014.
“Computing, a Powerful Tool for Improving the Parameters Simulation Quality in Flood Prediction”
Adriana Gaudiani, Emilio Luque, Pablo García, Mariano Re, Marcelo Naiouf, Armando De Giusti. Procedia Computer Science (ISSN 1877-0509), vol. 29, págs. 299-309, doi: 10.1016/j.procs.2014.05.027, junio de 2014.
“Book Review: Handbook of educational data mining”
Laura Lanzarini. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), vol. 13, núm. 1, págs. 80, junio de 2014.
“Posibilidadades educativas de Second Life”
Cecilia Verónica Sanz, Alejandra Zangara, Magda Lorena Escobar G. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (ISSN 1850-9959), vol. 13, núm. 1, págs. 27-35, junio de 2014.
“Propuesta de Modelo de Procesos para una Ingeniería de Explotación de Información: MoProPEI”
Sebastián Martins, Patricia Pesado, Ramon Garcia-Martinez. REVISTA LATINOAMERICANA DE INGENIERIA DE SOFTWARE (ISSN 2314-2642), vol. 2, núm. 5, págs. 313-332, octubre de 2014.
“Establecimiento del Modelo de Agregación más Apropiado para Ingeniería del Software”
Hernán Amatriain, Eduardo Diez, Rodolfo Bertone, Enrique Fernández. REVISTA LATINOAMERICANA DE INGENIERIA DE SOFTWARE (ISSN 2314-2642), vol. 2, núm. 6, págs. 369-400, diciembre de 2014.
“Desarrollo de tecnologías educativas orientadas a la inclusión social de usuarios de sistemas de Comunicación Aumentativa asistidos”
María Andrea Guisen, Cecilia Verónica Sanz. Revista IRICE, núm. 26, págs. 141-168, diciembre de 2014.
“Diseño de ECCA (Entorno Colaborativo de Comunicación Aumentativa y Alternativa). Una ayuda tecnológica para alumnos con Necesidades Complejas de Comunicación”
María Andrea Guisen, Cecilia Verónica Sanz. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa (ISSN 1135-9250), núm. 50, págs. 1-16, diciembre de 2014.
“Move to Usability SOA Arquitecture: Undo Process Implementation”
Hernan Merlino, Oscar Dieste, Patricia Pesado, Ramon Garcia-Martinez. Lecture Notes on Software Engineering (ISSN 23013559), págs. 155-160, doi: 10.7763/LNSE.2014.V2.114, diciembre de 2014.